Git es un sistema de control de versiones distribuido de código abierto desarrollado por Linus Torvalds, el creador de Linux.
El control de versiones distribuido permite a los desarrolladores descargar un software, realizar cambios y subir la versión que han modificado. Todas las modificaciones subidas se guardan en versiones independientes, no sobrescribiendo en el archivo original.
¿Qué es un control de versiones?
Un control de versiones permite a los desarrolladores administrar cambios en un software a la vez que el proyecto evoluciona.
En el caso de que un desarrollador quisiera trabajar en un proyecto, sería arriesgado realizar cambios sobre el código original. El control de versiones permite duplicar una parte de un proyecto de forma aislada y trabajar sobre ella sin que se modifique el repositorio original.
¿Qué es GitHub y por qué es tan popular?
GitHub es una plataforma de gestión y organización de proyectos basada en la nube que incorpora las funciones de control de versiones de Git. Es decir que todos los usuarios de GitHub pueden rastrear y gestionar los cambios que se realizan en el código fuente en tiempo real, a la vez que tienen acceso a todas las demás funciones de Git disponibles en el mismo lugar.
Además, la interfaz de usuario de GitHub es más fácil de usar que la de Git, lo que la hace accesible para personas con pocos o ningún conocimiento técnico. Esto significa que se puede incluir a más miembros del equipo en el progreso y la gestión de un proyecto, haciendo que el proceso de desarrollo sea más fluido.