
Linux es un sistema operativo de software libre (no es propiedad de ninguna persona o empresa), por ende no es necesario comprar una licencia para instalarlo y utilizarlo en un equipo informático. Es un sistema multitarea, multiusuario, compatible con UNIX, y proporciona una interfaz de comandos y una interfaz gráfica, que lo convierte en un sistema muy atractivo y con estupendas perspectivas de futuro.
Porqué lo usamos
1. Nivel máximo de seguridad
La arquitectura de seguridad de Linux es muy diferente a la de Windows. La robustez de este sistema operativo ha superado con creces al de toda su competencia y, además, considerando que no es un sistema operativo muy popular, los atacantes no suelen mostrar tanto interés en Linux de escritorio con respecto a otros sistemas, por lo cual la probabilidad de perder todo por culpa de un virus o algún código malicioso es prácticamente nula.
2. Privacidad
La cantidad de datos que los sistemas de Microsoft y Apple recopilan de ti, no tiene paragón. Por el contrario, las distribuciones Linux están completamente limpias de recopilación de información. El único caso que se dio hace unos años con Ubuntu ya pasó a la historia y esto se ha convertido en una constante de buena recepción por parte de todos los usuarios de este sistema operativo alternativo.
3. Ideal para servidores
Es muy robusto, estable y rápido: Ideal para servidores y aplicaciones distribuidas. A esto se añade que puede funcionar en máquinas sencillas
